SPOILER ALERT!

IT'S SO BEAUTIFUL

The Night Circus - Erin Morgenstern

Aquí me tenéis con otra "review" como dicen los guiris. En este caso, de este preciosisimo libro, que nos adentra en el mundo del circo.

El argumento es bastante original: dos chicos (chica y chico, mejor dicho), con ciertos poderes taumatúrgicos (o nigrománticos, según el caso), son elegidos por sus mentores para llevar a cabo una especie de competición entre ellos. ¿Cuál es el objetivo? No lo sabemos. ¿Cuándo termina la competición? Tampoco. Lo que sí sabemos es que toda la trama se va a desarrollar en un circo, el mejor de todos los tiempos, que va a crear un multimillonario que, no sabiendo qué hacer con la pasta que tiene, decide montar un circo donde se reúnan los mejores artistas de todos los tiempos. Entre ellos, Celia y Marco, los protas juveniles, a los que se les añadirán un par de mellizos pelirrojos y un chaval extracircense con un papel fundamental en el desenlace.

No desvelaré mucho más (como ya sabéis que me gusta hacer con los libros que no me gustan), porque la trama tiene mucha miga. Y, que conste, que parece que no va pasando nada. Pero sí que pasa. Y muuucho.

En inglés y facilito de leer. Muy recomendable.