SPOILER ALERT!

HE LEÍDO OTRO LIBRO EN INGLÉS (EXAMINADORES DE B2 DE LA EOI DE VALENCIA, ¿LO CAPTÁIS?)

Hide and Seek - Amy Bird

Vamos con la reseña de esta novela. Muy parecida en el estilo a la estupendísima "Perdida", de Gilian Flynn. Seré breve, porque el libro también lo es.

A mí, este tipo de libros, me gustan, qué queréis que os diga. ¿A que vosotros también veis los telefilmes de Antena 3 de los sábados a las cuatro? Sí, ahora me saldréis con que "no, yo veo Saber y Ganar", "yo la Bundesliga...", "yo el Logroñés - Vitigudino". Y una leche. Pues este libro es de ese estilo.

Al grano: un joven matrimonio, ve tambalearse su existencia cotidiana cuando descubren que el marido tiene un sospechoso parecido con un pianista de renombre (¿os acordáis de Richard Clayderman, esa melenita rubia, aporreando el piano?). Pues igual. No le habían dado más importancia, pero la mujer, cansina donde las haya, empieza a darle vueltas al tema y, tras fisgonear entre los papeles de la suegra, descubre la relación entre ella y el pianista. Tate, mi marío es hijo del pianista. Y yo con estos pelos. Se lo dice al marido, y éste dice: vamos a ver, claro, si siendo yo como soy tan estupendo, mi padre tuvo que ser un genio, y no el mindundillo este que me ha criado... Pues alá que me voy a buscarlo... No lo encontrará, porque el padre está muerto, pero la cuestión de cómo murió y quién lo mató es el eje central.

Lo mejor: es cortito, nada de tormentas interiores ni personajes viendo pasar su vida mientras se comen una madalena, y fácilmente entendible (examindadores, ¿lo pilláis? Entendible, vamos, que lo he entendido).

Lo peor: No haberlo escrito yo, ni tener pasta para comprar los derechos para el cine, porque con una buena adaptación y lo peta.