"The widow", by Fiona Barton. Casi.

The widow - Fiona Barton

Se queda en un casi esta novela, encumbrada desde las webs del género como la nueva "La chica del tren" o (sacrilegio), "Perdida".

La historia comienza con un autobús y un atropello. De ahí el título de "La viuda", porque el atropellado, y cadáver como consecuencia del atropello, es su marido. Ahí empieza la historia, porque al parecer el difunto tuvo algo que ver en la desaparición, en 2006 (el atropello es en 2010), de Bella Elliot, una nena de dos años que fue raptada mientras jugaba en el jardín delantero de su casa. 

La novela está contada a tres voces (qué fino me ha quedado eso): la de Joey Taylor (la viuda), Karen Thomas (periodista de investigación) y Bob Sparkles (detective encargado del secuestro).

Siendo buena la trama, las novelas que hacen tanto salto en el tiempo, o están muy bien estructuradas, o al final terminan haciendo que el lector se pierda. En este caso no es que sea difícil de seguir (además, está escrita en un inglés muy asequible), pero se alarga demasiado para mi gusto, con una investigación que deja demasiados puntos en el alero.

Muy entretenida, eso sí, pero sin más.