SPOILER ALERT!

"Recursos inhumanos", de Pierre Lemaitre.

— feeling ashamed
Recursos inhumanos - Pierre Lemaitre

Decepcionante el segundo libro que he leído de Pierre Lemaitre, autor de la memorable "Vestido de novia". En este caso, conocemos a Adrian Delambre, ejecutivo que, por mor de la crisis, lleva varios años en el paro. En esas que, después de deslomarse echando currículums, lo llaman de una empresa para un proceso de selección. El tìo pasa la entrevista y un test, y queda finalista junto con otros cuatro candidatos. El proceso final de selección se realizará simulando un secuestro con toma de rehenes, en el cual los candidatos deberán participar. Hasta aquí, bien, argumento original y tal.

Problema: se le va la pinza. Al autor, al personaje también. Pero sobre todo al autor, porque empieza a meterlo en un montón de situaciones ciertamente disparatadas (a mí me recordó un poco a Eduardo Mendoza, que tampoco es santo de mi devoción).

La novela está dividida en tres partes: "Antes", es decir, cuando lo seleccionan, hace las entrevistas y se le empieza a ir la olla. Bien, esa parte bien. "Durante", es decir, durante el proceso de selección con simulacro de secuestro. Un rollo. Y "Después", que transcurre finalizado el simulacro y con Delambre en el talego. Nada creíble. 

El final también es absurdo de tan rocambolesco. En fin, lo dicho, un aprobadito raspado pero por las rentas de la novela anterior. No la recomiendo en absoluto.