¿No os dije que había vuelto?

Mr. Mercedes - Stephen King

Pues sí, aquí está. Stephen King ha vuelto en todo su esplendor, con nuevo proveedor de substancias psicotrópicas. No sé si es el mismo que le suministraba cuando escribió "El resplandor", "El misterio de Salem's Lot" (me dio miedo hasta leyéndolo), "It", "La tienda", "Maleficio" o "Misery". Luego, yo pensaba que a ese lo habían detenido o la había palmado, y el nuevo suministrador le daba tripis de garrafón (así le salió lo de la Torre Oscura, el pistolero y todo el rollo ese).

Pues, o el "dealer" primigenio ha vuelto, o el que ha tomado el relevo produce material del bueno. Porque hay que ver lo chulo que le ha salido este libro. Y nada de peras mentales ni de gente que habla con espíritus ni flipaos bipolares ni nada. Un tío, que un día se le pela un cable (en realidad, los tiene todos pelados), y arremete con un Mercedes contra un grupo de gente que está haciendo cola en una especie de "Formaemplea", pero a la americana (ahora entiendo por qué aquí hace años que no lo hacen, y solo hacen lo del "emprendedor"...). Se carga a 8 de la cola.

Pero, como siempre, está el inspector, ya retirado, que tiene al tío del Mercedes entre ceja y ceja. Y al del Mercedes va y se le ocurre putearlo a ver si con el remordimiento se suicida.. pero no... el inspector tiene más mala ostia que un cepo enterrado, y le va a meter el Mercedes, con sus cuatro ruedas, volante y cambio de marchas, por el c...

Muy recomendable.