"Estimado señor M", de Herman Koch.

— feeling amazing
Estimado señor M. - Herman Koch

Apurando el periodo vacacional, voy con otra review, en este caso de una novela de un autor al que tengo en alta estima, debido a su anterior libro "Casa de verano con piscina", que me pareció una obra maestra. Este está igualmente bien, pero no merece las 5 estrellas, ahora expondré por qué.

En este caso, tenemos dos historias paralelas. La del Sr. M, un escritor famosísimo en Holanda, y que es, en cierto modo, "acosado"por un vecino, y la de un profesor de instituto desaparecido años atrás, historia sobre la cual el Sr. M escribió una novela que fue un exitazo. La historia está muy bien contada, hilvanada, y es muy intertesante.

El pero. Que la mitad de la novela sobra. Las cuitas del Sr. M con su editor, los periodistas y el resto de novelistas, no aportan nada al libro ni tienen ningún interés. Si el autor pretende quejarse del mundo editorial, de la prensa, de todos en general, o de que cuando pide una coca-cola si está el dueño del bar le sacan un cuenquito con frutos secos pero si está la camarera rubia no, pues que saque una novela quejándose. Pero que no rellene esta con 100 páginas extra contando esas vicisitudes. Así que no puede ir al salón de la fama, pero, en cualquier caso, es de lectura muy recomendable.