SPOILER ALERT!

"Una esposa de fiar", de Robert Goolrick

Una esposa de fiar - Robert Goolrick

Un nuevo ejemplo de escritores que disfrutan alargando inútilmente sus novelas, para mayor gloria de las empresas de transportes (que tarifan según el peso de los bultos) y en perjuicio de la selva amazónica, que ve disminuir a pasos agigantados la reserva forestal para imprimir cienes y cienes de libros manifiestamente recortables. 

El amable lector de esta columna, se preguntará ¿qué le sobra a este libro? Pues muchas cosas. No le sobra la idea, que no es mala: a saber, una chica responde al anuncio de un rico empresario buscando esposa. Sí que le sobra que lo que pasa a continuación es muy previsible: que el encuentro no es casual, que pretende robarle, que conoce al hijo del empresario y que entre ambos han urdido un plan para desplumar al confiado anunciante.

¿Qué sobra, y mucho? Las reflexiones mentales. Si yo me dedicara a escribir todo lo que se me pasa por la cabeza, me faltaría facebook, y twitter, y todo (y más después del partido del sábado). Pero no lo hago, y soy yo, y mis reflexiones son interesantísimas, así como las de algunas otras personas que también le dan mucho a la reflexión. Pues imaginad si las reflexiones son, no de un personaje, sino de todos. 

En fin, que con el 60% he tenido bastante. Eliminado del dispositivo.