SPOILER ALERT!

"You" by Caroline Kepnes. La historia del pagafantas asesino.

You: A Novel - Caroline Kepnes

Vamos con esta nueva "review" que en este caso es de esta novela, un "pageturner" "unputdownable" en toda regla, pero que deja algún punto oscuro.

Conozcamos a Joe Goldberg, jovenzuelo que trabaja de encargado en una libreria de NYC, y que by chance conoce a Ginevrere Beck, una jovencita que está más buena que un queso de bola, y de la cual se enamora perdidamente.

Para llevar a cabo su conquista, debe salvar varios obstáculos. El primero, Benji, novio de Beck. Expeditivo que es Joe, y aprovechando la alergia a los frutos secos que tiene el portero del New Team, lo envenena con unes armeletes y unos cacaos y la palma.

Cuando ya cree que tiene vía libre, aparece en escena Peach, amiga de Beck, descendiente de Salinger (autor del bodrio del centeno) y con mucha pasta y que, además, tiene ciertos sentimientos hacia Beck que pretende que culminen haciendo la tijera. Una vez más, Joe se la quita del medio por la vía rápida. Al final, si no eres para mí no eres para nadie, y se cepilla también a Beck.

A ver, la novela está bien, pero, para ser realmente buena, tiene que ser creíble. Y pensar que un tío puede cargarse a tres personas, más dos que reconoce haber finiquitado en un momento anterior, sin ser descubierto... pues como que no.

Con cuatro estrellitas va que ze mata.