SPOILER ALERT!

"Truly, Madly, Guilty", by Liane Moriarty.

— feeling confused
Truly, Madly, Guilty - Liane Moriarty, Caroline Lee

Lo tengo que decir: tanto almibaramiento me supera. La autora de "The husband's secret", que en su momento mereció el Hall o Fame justificadísimamente, nos ha dejado ahora un libro que relleno de crema y cabello de ángel. Empalagoso.

The Plot (como dicen en inglés): tres matrimonios (Vid y Tiffany, Erika y Oliver, y Clementine y Sam) celebran una barbacos "by chance" en casa de los primeros. La narración va a caballo entre lo que sucedió el día de la barbacoa y lo que ocurre dos meses después. El centro de la trama está en que una de las hijas del matrimonio Erika-Oliver, está a punto de morir ahogada en una especie de fuente que hay en casa de los anfitriones. Por suerte, Erika y Oliver en su día estudiaron FOL, su profesor prestaba mucha atención a la parte de prevención (no como yo), e incluso llevó al centro a profesionales que les dieron una charla sobre RCP (si es que no está pagao lo que hacen algunas profes), y ese día prestaron atención y le hacen unas maniobras a la niña que la reviscolan sin problemas.

Pero el final del libro no puede ser más dulzón. Todos reconciliados, todos contentísimos, todos encantados... En fin, que no.

Para quienes queráis saber más sobre el libro, os dejo un par de enlaces de interés:

- La Barbacoa, de Georgie Dann: https://www.youtube.com/watch?v=68YOznnb_ac

- Cómo hacer una RCP, con Vinnie Jones (este no os lo perdáis, que es buenísimo): https://www.youtube.com/watch?v=QL4LHPvC3zk

- Para quien no sepa cómo se las gastaba Vinnie sobre un terreno de juego: https://www.youtube.com/watch?v=nLhO2i4cTco